Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones, ya no solo hay fallecidos sino también heridos, y aunque las lesiones varían mucho de una persona a otra también es cierto que hay lesiones habituales.
Las lesiones en la cabeza y espalda son las más serias.
De hecho, las lesiones en la cabeza pueden provocar problemas de visión, fracturas de cráneo y conmociones cerebrales, que derivan en mareos, dolores de cabeza, etc.
Otra lesión muy común son en el cuello y pecho, siendo el latigazo cervical la más común. El cual puede ser muy doloroso y restringir nuestros movimientos.
Y, aunque los accidentes de coche pueden dar lugar a una amplia variedad de lesiones, para una recuperación mas rápida, lo mejor es la fisioterapia.
Tras un accidente de coche experimentamos: dolor, reducción de la amplitud de movimiento, dolores de cabeza o rigidez.
Y dichos síntomas no tienen que aparecer justo tras el accidente, por lo que la fisioterapia nos ayuda a mejorar dichos síntomas. Además de prevenir los daños a largo plazo, como pueden ser las migrañas o el dolor crónico.
Los tipos de fisioterapia incluyen el masaje, la manipulación manual, el ultrasonido, la terapia de hielo y frío, ejercicios específicos, estiramientos, etc.
Para ello, un profesional cualificado ha de desarrollar un plan de tratamiento personalizado dirigido a su lesión.