¿Qué es la reconstrucción del ACL?

La reconstrucción del ACL (ligamento cruzado anterior) consiste en reemplazar el mismo, para ello se utiliza un tendón de otra parte de su cuerpo.  Se trata de una opción acertada para mejorar la estabilidad y el funcionamiento de la rodilla después de una lesión.  Aunque es cierto que algunas personas con una lesión en la…

Detalles

Punción Seca, ¿cómo se lleva a cabo?

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado el término “punción seca”, pero ¿sabemos realmente de lo que se trata? La punción seca es una técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias. No obstante, no debemos confundirla con la acupuntura, ya que su similitud no va mas allá de la…

Detalles

Todo lo que debe saber sobre la prótesis de rodilla

La prótesis de rodilla es la sustitución de la articulación por una pieza sintética a través de una intervención quirúrgica. Se trata de un implante que se coloca en la estructura dañada y sustituye su función, permitiendo al paciente volver a mover la articulación, eliminando cualquier dolor que pudiera tener. El motivo más habitual por…

Detalles

Prótesis de Cadera

La cadera es una de las articulaciones más importantes, ya que une la parte superior del fémur con la pelvis.  Cuando nuestra cadera no responde de forma correcta nos planteamos una prótesis de cadera. Puede ser el caso cuando sufrimos una fractura de cadera, es  decir una rotura de la parte superior del fémur, o bien,…

Detalles

¿Conoces la fisioterapia estética?

La fisioterapia estética es una ayuda externa a la recuperación física donde el cuerpo ha sufrido un deterioro, el cual implica un daño estético. El objetivo de la misma, es buscar a la causa del problema y tratarlo de la forma más adecuada. De esta forma, las terapias físicas son un gran aliado para la…

Detalles

Diferencias entre artrosis y artritis reumatoide

La artrosis y la artritis reumatoide son enfermedades muy comunes, a la par que dolorosas, y aunque pueden parecer lo mismo, se trata de enfermedades muy distintas. Ambas son enfermedades reumáticas, es decir, que provocan un desgaste del aparato locomotor, causando dolor y afectando a una o varias articulaciones. Por un lado, la artritis es…

Detalles

Los beneficios de la terapia TECAR

La terapia TECAR se ha utilizado en el ámbito fisioterapéutico desde el siglo pasado, siendo las fuentes de calor los principales métodos que utilizaban para las terapias. Es un método novedoso y que evita pasar por quirófano y la utilización de anestesia. Así mismo, este tratamiento se utiliza tanto para la reducción de grasa, reafirmación…

Detalles

Lesiones musculoesqueléticas más frecuentes

Las lesiones o trastornos musculoesqueléticos son el problema de salud relacionado con el trabajo común. Normalmente afecta a espalda, cuello, hombros y extremidades superiores. Ya que, las extremidades inferiores se ven también afectadas, pero en menor medida. Existen cinco trastornos comunes que afectan a las extremidades superiores: En primer lugar, encontramos la tendinitis del manguito…

Detalles

Porteo y dolor de espalda

En muchas ocasiones, la pregunta por excelencia a la hora de portear es, ¿si tengo dolor de espalda puedo portear? Debemos tener en cuenta que el porteo no es la solución a un problema de espalda, pero sí es un medio muy beneficioso si padeces de dichos problemas, y no quieres renunciar a los múltiples…

Detalles