El suelo pélvico y el embarazo

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y tejidos conectivos ubicados en la parte inferior de la pelvis. Estos músculos desempeñan un papel crucial en el soporte de los órganos pélvicos, incluyendo la vejiga, el útero y el recto. Mantienen estos órganos en la posición adecuada y ayudan a controlar las funciones urinarias…

Detalles

El suelo pélvico después del parto

En otras ocasiones hemos comentado qué es el suelo pélvico, o periné. El conjunto de músculos y tejidos que tapizan la parte inferior de la pelvis.  Por tanto, no podemos evitar preguntarnos, ¿qué ocurre con el suelo pélvico tras el parto? Pues como podemos imaginar la mayoría de lesiones del suelo pélvico ocurren durante el…

Detalles

¿Puede la fisioterapia ayudar al Parkinson?

La enfermedad de Párkinson afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.  Una enfermedad neurodegenerativa, de progreso lento e invalidante, tanto física, como cognitiva y social.  La fisioterapia puede resultar de gran ayuda para mejorar la movilidad y el estado físico de las personas que…

Detalles

Epicondilitis lateral

La epicondilitis lateral, también conocida como «codo de tenista», es el síndrome de sobrecarga más común en el codo. Es una tendinopatía que afecta a los músculos extensores del antebrazo, que se originan en la protuberancia ósea del lado lateral del codo. El dolor del codo de tenista suele producirse justo en el origen de…

Detalles

Pubalgia

Es difícil saber qué es la pubalgia si no eres deportista habitual, aunque se trata de una lesión que debemos conocer y tener en cuenta, ya que es más común de lo que creemos. ¿Qué es la pubalgia o hernia del deportista? Se trata de un dolor agudo en la ingle, común en deportistas que…

Detalles

La importancia de las clases preparto

Las clases preparto ofrecen a los futuros padres la formación técnica y emocional que se necesita para sentirse seguros al momento del parto. Pero ¿realmente conocemos todos los beneficios de la preparación al parto? La importancia de las clases preparto En las clases preparto estarás acompañada por expertos que te ayudarán a entender los cuidados…

Detalles

La fisioterapia dermatofuncional

La fisioterapia estética es un gran sector, donde nos encontramos diferentes figuras como el médico especialista en medicina estética o el esteticista, pero no debemos olvidar el papel fundamental que ocupan los fisioterapeutas especializados en estética. La fisioterapia dermatofuncional Los fisioterapeutas especializados en estética, sin perder la perspectiva sanitaria abordan diferentes problemas que preocupan o…

Detalles

La fisioterapia en una cirugía mamaria

Con el paso del tiempo, la cirugía mamaria o de aumento de mamas se ha consolidado como uno de los tratamientos más demandados. De hecho, es muy notable la mejoría en la técnica y la evolución de las prótesis, tanto en su forma como en los materiales. Gracias a los cuales se han logrado resultados…

Detalles