Epicondilitis lateral

La epicondilitis lateral, también conocida como «codo de tenista», es el síndrome de sobrecarga más común en el codo. Es una tendinopatía que afecta a los músculos extensores del antebrazo, que se originan en la protuberancia ósea del lado lateral del codo. El dolor del codo de tenista suele producirse justo en el origen de…

Detalles

Pubalgia

Es difícil saber qué es la pubalgia si no eres deportista habitual, aunque se trata de una lesión que debemos conocer y tener en cuenta, ya que es más común de lo que creemos. ¿Qué es la pubalgia o hernia del deportista? Se trata de un dolor agudo en la ingle, común en deportistas que…

Detalles

La importancia de las clases preparto

Las clases preparto ofrecen a los futuros padres la formación técnica y emocional que se necesita para sentirse seguros al momento del parto. Pero ¿realmente conocemos todos los beneficios de la preparación al parto? La importancia de las clases preparto En las clases preparto estarás acompañada por expertos que te ayudarán a entender los cuidados…

Detalles

La fisioterapia dermatofuncional

La fisioterapia estética es un gran sector, donde nos encontramos diferentes figuras como el médico especialista en medicina estética o el esteticista, pero no debemos olvidar el papel fundamental que ocupan los fisioterapeutas especializados en estética. La fisioterapia dermatofuncional Los fisioterapeutas especializados en estética, sin perder la perspectiva sanitaria abordan diferentes problemas que preocupan o…

Detalles

La fisioterapia en una cirugía mamaria

Con el paso del tiempo, la cirugía mamaria o de aumento de mamas se ha consolidado como uno de los tratamientos más demandados. De hecho, es muy notable la mejoría en la técnica y la evolución de las prótesis, tanto en su forma como en los materiales. Gracias a los cuales se han logrado resultados…

Detalles

Cómo recuperarnos de una cirugía abdominal

La cirugía abdominal para tratar las hernias es complicada de recuperar debido a que es una zona donde se concentran la mayoría de los esfuerzos que realizamos habitualmente, y la principal recomendación tras la cirugía es que tenemos que evitar los esfuerzos. Sin embargo, la fisioterapia puede ayudarnos tanto en el periodo previo a la cirugía…

Detalles

Fisioterapia y Fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por dolores musculoesqueléticos generalizados y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos.  En términos generales podemos decir que la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.  ¿Cómo puede actuar la fisioterapia en estos…

Detalles

Menopausia y Fisioterapia del Suelo Pélvico

¿Alguna vez te has preguntado qué relación tiene la menopausia y fisioterapia del suelo pélvico? Para hablar de la menopausia, debemos conocer todas sus etapas, entre los 40 y 50 años, aparece la perimenopausia, es decir, la etapa anterior a la menopausia, donde el cuerpo de la mujer va a experimentar una serie de cambios…

Detalles

Trastorno de la articulación temporomandibular

La salud de nuestra boca va más allá de los dientes, encías y demás tejidos blandos. Y es que, también se incluye la articulación temporomandibular (ATM).  Esta articulación se sitúa entre el hueso temporal del cráneo y la mandíbula, rodeado a su vez de cartílagos.  La ATM es responsable de los movimientos de apertura y…

Detalles

Codo de niñera ¿sabes reconocerlo?

El nombre científico del “codo de niñera” es, subluxación de la cabeza del radio en la articulación del codo del niño. Cómo podemos saber en el codo convergen tres huesos: el húmero, el cúbito y el radio. Cuando por un movimiento de tracción la cabeza del radio se sale de su lugar habitual de inserción…

Detalles