Bez kategorii

A la hora de practicar alguna disciplina deportiva o artística no podemos evitar las lesiones, ya sean a corto o largo plazo.

En los deportes de raqueta como pueden ser el tenis, el pádel, o incluso el golf (aunque no se haga uso de una raqueta en sí), podemos apreciar lesiones comunes debido al desgaste o la repetición, técnica incorrecta o por un accidente.

Estos deportes son propensos a producir lesiones en los miembros superiores: hombros, codos y muñecas y columna vertebral, sobre todo lumbar, rodilla y tobillo.

Lesiones de Hombro

Por un lado, encontramos la tendinopatía del supraespinoso.
La cual produce un fuerte dolor en la cara anteromedial del hombro, que abarca desde el cuello hasta la parte superior de la espalda, en ocasiones puede llegar al codo.
También se produce dolor al separar el brazo del cuerpo lateralmente, o al intentar subir el brazo por encima de la cabeza.
A su vez, notamos dolor en el tendón afectado al apoyarlo o palparlo directamente.
Con este tipo de lesión, la fuerza del brazo disminuirá, viéndose limitada en actividades simples.
Dicha lesión puede terminar con la rotura del músculo supraespinoso y causar la inactividad durante meses.

Por otro lado, existe la bursitis subacromial. Persistente dolor en el hombro, que incluye inflamación de la zona, llegando a sentir adormecimiento y/o hormigueos. Especialmente durante la noche o en estado de reposo.

Lesiones de codo

Epicondilitis, más conocido como codo de tenista. Produce un dolor en la zona lateral o externa del codo, que provocará molestias al realizar movimientos de presa o agarre. Notaremos un dolor punzante en la parte externa del codo al palparlo.

Epitrocleitis o codo de jugador de golf, una lesión igual que la epicondilitis, pero se produce en la parte interna del codo.

Lesiones de mano

A nivel ligamentoso, hallaremos dolor agudo en la mano que se acentuará cuando intentamos movilizar o apoyar la misma. Esto se debe a que se comprime la zona lesionada e inflamada. Estas lesiones son desencadenadas por un traumatismo repetitivo, como puede ser el impacto de la bola en la raqueta.

Por suerte, dichas lesiones son recuperables con el tratamiento fisioterapéutico adecuado y profesional.

¿Sabes que en Fisio Move & Balance tenemos tratamientos específicos para deportistas? Aprovecha nuestros bonos y recupérate de tu lesión con excelentes resultados 💯