La terapia TECAR se ha utilizado en el ámbito fisioterapéutico desde el siglo pasado, siendo las fuentes de calor los principales métodos que utilizaban para las terapias.
Es un método novedoso y que evita pasar por quirófano y la utilización de anestesia.
Así mismo, este tratamiento se utiliza tanto para la reducción de grasa, reafirmación corporal y eliminación de arrugas.
¿Qué es la terapia TECAR?
A todo esto debemos explicar qué es la terapia TECAR, cuyas siglas provienen de Transferencia Eléctrica Capacitiva Resistida.
Lo que, unido a la palabra terapia nos indica que se trata de una técnica terapeútica que usa la energía eléctrica.
Para ello, se usa un equipo que genera una corriente de alta frecuencia, completamente inofensiva, la cual sale de un electrodo especial y con ayuda de una placa de retorno se altera el flujo de energía llegando al tejido tisular en forma de campo electromagnético
El mismo es imperceptible, y estimula los procesos metabólicos de los tejidos lesionados.
Teniendo en cuenta todo esto, podemos imaginar que sus beneficios y efectos fisiológicos son múltiples:
- Aumento del flujo sanguíneo.
- Mejora del metabolismo.
- Reducción de dolor.
- Relajación de espasmos musculares.
- Aumento de la temperatura en músculos y tejidos.
Pero, no debemos olvidar los beneficios estéticos:
- La radiofrecuencia produce estiramiento de la piel, a través de la contracción controlada del colágeno dérmico y la neocolagénosis.
- Mejora las fibras de colágeno y elastina.
- Además, con el calor se calienta el colágeno del tejido, de modo que este se contrae visiblemente y produce un efecto de elevación.
- El aumento de la temperatura de las células grasas favorece el proceso de lipólisis, donde los lípidos que constituyen una reserva de combustible son movilizados para cubrir necesidades energéticas del organismo.
- Hay que añadir que, tras algunas sesiones es fácil comprobar que la circunferencia abdominal se reduce en 4-5 centímetros, al igual que en las piernas, unos 3-4 centímetros.
En Fisioterapia Move & Balance queremos ayudarte a sentirte bien contigo mism@. No dudes en contactar con nosotros y probar la terapia TECAR.